Emprendimiento
Para lograr motivar a los estudiantes hacia la asignatura de Emprendimiento, realicé las siguientes actividades:

1. Video: Mediante la observación de los éste, los estudiantes pudieron hacer reflexiones sobre lo que significa el Trabajo en Equipo, y cómo este influye para la consecución de cualquier proyecto. Éste fue el video proyectado: Límite Vertical

2. Lectura Dirección Disney: La Fuerza de los sueños. Por medio de esta lectura, logramos centrar nuestra mirada en Walter Elias Disney, su vida de niño, joven y adulto; sus logros, fracasos y valores personales que le permitieron ser un gran empresario.



3. Video: Turismo con Propósito: Los estudiantes pudieron apreciar las cualidades de nuestro país, vistas por los ojos de extranjeros. Conocieron sobre Yoko Kenyi y su misión en Colombia (Video Mitos y Verdades). También crearon sus propios conceptos sobre el turismo, el sentido de pertenencia y los valores culturales y naturales que posee nuestro país.





Social Enterpeneurs

Para la elaboración del proyecto de emprendimiento, se deben tener en cuenta cuáles son los 6 hábitos que debemos desarrollar para tener éxito como emprendedores sociales. Estas diapositivas son el punto de partida para la elaboración de nuevas conceptualizaciones sobre lo que significa ser un emprendedor.




Para iniciar el trabajo de investigación en proyecto de emprendimiento, los estudiantes diferenciaron las partes de un proyecto para comprender el todo general que se ha de trabajar.



También se realizaron estudios de casos exitosos en el mundo empresarial (Libro: Investigación de Mercados), identificando así el valor de:
- Las ideas
- Los problemas
- Los recursos
- Las oportunidades
- Los valores

Los estudiantes realizaron exploración de páginas web, para conseguir información acerca de antecedentes locales, regionales y nacionales en materia de Turismo y Ecoturismo Rural. A partir de esos hallazgos, se empezó a crear un listado de sitios web para consultar, el cual está en la página Tourism Project de esta wiki.

Debido al accidente de tránsito que sufrí, el proyecto quedó en la exploración de antecedentes.