Acta


Canción con Todos
A partir de esta canción, los niños aprendieron a distinguir el mapa de América del Sur, el lugar donde se ubica Colombia y cuáles son nuestros países hermanos, lo que producen aquellos países y el sentido de ser latinoamericanos. Los niños reconocieron el valor de la diversidad cultural, física, natural y social con actividades que nacieron de esta canción. Además, conocieron la historia de la grandiosa compositora y cantante Mercedes Sosa, y pedían mucho repetir la canción para escucharla y cantar con ella. Este fue el logro de los chicos:


Baile Cumbia: "La Pollera Colorá"
Por medio de esta actividad, los chicos pudieron conocer que en Colombia existen gran cantidad bailes folklóricos y los cuales tienen origen en distintas regiones de Colombia. Entre un grupo de canciones y bailes típicos colombianos, ellos mismos, escogieron la Pollera Colorá, por su ritmo y su alegría. Tuvimos ensayos una hora cada día durante cuatro días y esto fue lo que logramos presentar. Cabe mencionar, que éste fue el primer baile que preparaban en una izada de bandera:
En torno a esta actividad, también escribí un blog sobre cómo fortalecer la Indentidad Cultural mediante el descubrimiento de las manifestaciones culturales de nuestro país: Blog